Renovar un neumático tras un accidente con el coche es un hecho que se repite en el 2´3% del total de reparaciones que se realizan en España sobre vehículos siniestrados. Así pues, si las reparaciones totales ascienden a 6´1 millones, el número de neumáticos sustituidos es de 190.000, según un informe elaborado por Audatex España.

En informe señala que, durante 2010 se realizaron en el territorio nacional alrededor de 141.000 reparaciones en las que alguna de las ruedas había sido afectada, lo que arroja una media de 1´35 cubiertas en cada rehabilitación.

Los automóviles son los vehículos más afectados

Otra de las interpretaciones del informe es el peso que tienen los automóviles sobre este dato, pues aunque representen el 71´2% del parque automovilístico español, el volumen de las reparaciones asciende al 92´8% del total, siendo 177.166 las ruedas que se sustituyeron en coches siniestros.

Por segmentos, los compactos son los que mayor porcentaje de sustitución de neumáticos concentran, seguidos por los utilitarios, las berlinas, lo monovolúmenes compactos y las grandes berlinas. Las tipologías como los coches deportivos, o los monovolúmenes estándar se reparten el resto.

Los automóviles son los vehículos más afectados

Lo importante es la seguridad

Además, se subraya en el informe la importancia que tiene el buen estado de los neumáticos sobre la seguridad vial, ya que estamos ante un punto de unión único y el más importante que existe entre nuestro coche y la carretera. Un mal estado en los neumáticos afecta negativamente a la capacidad de frenado, la adherencia al pavimento o la estabilidad del vehículo.

Desde Desguaces.net queremos invitar a nuestros lectores a que nos dejen sus consejos sobre cómo mantener y cuidar el estado de nuestros neumáticos. ¿Has tenido que cambiar alguna rueda después de sufrir un siniestro con tu coche? ¡Déjanos tus comentarios!