Muchos coches destacan no por su belleza, sino todo lo contrario, se han hecho conocidos por su poco agraciado diseño y su escasa acogida entre los conductores. Por ello se han ganado estar entre los coches más feos del mundo.

En ocasiones anteriores compartíamos con vosotros artículos sobre los coches más bonitos, el peor coche del mundo o los 10 coches más baratos. Pues bien, hoy le ha tocado el turno al ranking de los coches más feos del mundo, entre los cuales encontramos el micro coche BMW Isetta o el peculiar y económico Volkswagen Safari.

¿Cuáles son los coches más feos?

El diseño del automóvil se ha movido a lo largo del Siglo XX entre lo grandioso, lo excéntrico y lo poco habitual, pues los diseñadores contemporáneos se basaron en esos parámetros a la hora de desarrollar una gran parte de los vehículos que vieron la luz entre la década de los 60 y principios del año 2000 y que hoy encontramos en los museos o en los desguaces.

A continuación, os mostramos imágenes de algunos de los modelos que menos éxito han tenido en el mercado o incluso que jamás llegaron a las líneas de producción por la falta de imagen y las numerosas críticas negativas que recibieron, relacionados con lo publicado en un post de la revista El Universal (México) en su sección sobre motor “Autopistas” y que compartimos con vosotros:

AMC Pacer

Este coche producido por la americana Motors Corporation fue conocido como el primer “ovni con ruedas”. Según lo publicado en Autopistas, cuenta una leyenda que antiguamente cuando alguien veía pasar uno de estos “ovnis” por la calle, debía golpear en el hombro a sus amigos para no sufrir la maldición del coche.

amc pacer

 

 

BMW Isetta

Este micro coche se ha considerado todo un clásico en la historia del automóvil, pero aparte de de parecer bastante práctico también carecía de un diseño seductor. ¿Quién no recuerda en España la serie “Cosas de Casa” donde el personaje de Esteve Urkel conducía uno como éstos?

bmw isseta

 

Cheverolet El Camino

Este coche poco práctico para circular fuera de las carreteras y poco veloz en ellas, fue el primer crossover que se movía entre un vehículo familiar y una camioneta de trabajo, convirtiéndose durante las últimas décadas, en un estereotipo de las películas de Hollywood que trataban sobre aventuras de vaqueros en el oeste.

cheverolet camino

 

Dodge Charger Daytona

En 1969 el reglamento de EL NASCAR estipulaba que cualquier coche que corriese en su serie tenía que encontrarse disponible para la venta al público en general. Por ello Dodge creo uno de los modelos más solicitados después del Charger, el Daytona.

dodge daytona

 

Peel P50

El Peel P50 producido por la empresa británica Peel Engineering Company entre 1962 y 1965, fue conocido por ser el coche más pequeño de la historia. Se vendía como un medio de transporte para una persona con una bolsa de la compra y disponía de 2 ruedas delanteras y una trasera.


 

Pontiac Aztek

Según la revista, el Aztek es uno de los modelos más estrambóticos desarrollados por General Motors a través de su división Pontiac, aunque tal vez aquí no nos parezca tan estrafalario.

 

Reliant Robin

Este singular triciclo a modo de camioneta fue motivo de muchas burlas en diversas series cómicas.

 

Volkswagen Safari

Este modelo fue uno de los primeros que se produjo en México y cuenta con un peculiar aunque económico diseño inspirado en los vehículos militares.

¿Cuál de todos estos coches te gusta menos o no te comprarías jamás? ¿Conoces a alguien que todavía tenga alguno en su poder? ¿Crees que sería imposible encontrar recambios de desguace para estos vehículos? ¡Déjanos tu comentario!