Si el Gobierno aprobase un plan de ayuda de compra de vehículos, se registraría un aumento de venta de 75.000 unidades, de acuerdo a un estudio realizado por la agencia TNS. De este modo, una gran cantidad de vehículos serían enviados al desguace contribuyendo con la renovación del parque móvil.

Planes de ayudas para la compra de coches ¿Cuál escoges tú?

Del 28% de los conductores españoles que se encuentran en situación de comprar un coche, uno de cada dos está esperando a que la situación mejore…pero el 80% de los automovilistas que se lo plantean se animaría a comprar con un nuevo Plan 2000E, ha desvelado el Balance del Sector de Automoción de 2011 realizado por la agencia de investigación de mercados y opinión TNS.

Estas cifras se traducirían en un aumento de ventas de 75.000 unidades, si es que el Gobierno aprobase un plan de ayuda a la compra de automóviles, lo que supondría casi un 10% de las ventas previstas para este año que según el sector se situarían entre 780.000 y 800.000 unidades, de acuerdo a los cálculos de TNS.

Planes de ayudas para la compra de coches ¿Cuál escoges tú? 

De ser así, una cantidad considerable de vehículos serían enviados a los desguaces para su descontaminación, baja definitiva en la DGT y reciclaje contribuyendo así a la renovación del parque móvil, a la retirada de circulación de los vehículos más antiguos y a una disminución en los niveles de CO2 de las ciudades.

De cualquier manera, la realidad es otra: el Gobierno está enfocado en recortar el déficit y difícilmente pondrá en marcha un plan de ayudas para la compra de vehículos. No obstante, fuentes no descartan que podría producirse un incentivo gubernamental a la compra a la vuelta del verano o a finales de año.

Un empujón a la confianza

El director de Promocar, Jaime Vicent, ha explicado que un plan de ayudas tiene un impacto psicológico muy claro en el consumidor. De hecho, ha quedado demostrado en anteriores ayudas a la demanda tanto en España como en otros países.

De acuerdo a Vicent, a los consumidores les da confianza en el futuro y visualizan cierta mejora económica. Además, el impacto divulgativo del plan es mucho mayor que las campañas promocionales de las marcas.

 

Promociones agresivas

Del estudio de TNS también se ha desprendido que España es el país de Europa con promociones más agresivas con respecto a las marcas, aumentando el esfuerzo comercial un 16% en 2011 por la crisis, comparando las cifras con el año 2010 y excluyendo al Plan 2000E.

De acuerdo a las cifras del estudio, el beneficio medio para el cliente por coche nuevo vendido en 2011 alcanzó los 2.875 euros, un 40% más que en los grandes mercados europeos.

 

Los greencars ganan terreno

En cuanto a la evolución de los automóviles, en lo que respecta a emisiones, la couta de los greencars ha experimentado un aumento progresivo. En Italia y Francia, que han bajado la media establecida en Europa de 130 gramos de CO2, seis de cada diez vehículos matriculados son greencars, cinco en el caso de nuestro país y Gran Bretaña y cuatro en Alemania.

En España, Seat es la marca líder en matriculaciones de greencars, con el Ibiza encabezando la lista.

Solicitud de baja definitiva en la DGT

 

Y a ti, ¿te animaría un Plan 2000E para comprar un coche? ¿Estás esperando a que mejore la situación económica para adquirir un vehículo nuevo? ¡Déjanos tu comentario!