Entradas mensuales de noviembre2011

190.000 neumáticos se cambian al año tras un siniestro

190.000 neumáticos se cambian al año tras un siniestro

Renovar un neumático tras un accidente con el coche es un hecho que se repite en el 2´3% del total de reparaciones que se realizan en España sobre vehículos siniestrados. Así pues, si las reparaciones totales ascienden a 6´1 millones, el número de neumáticos sustituidos es de 190.000, según un informe elaborado por Audatex España.

En informe señala que, durante 2010 se realizaron en el territorio nacional alrededor de 141.000 reparaciones en las que alguna de las ruedas había sido afectada, lo que arroja una media de 1´35 cubiertas en cada rehabilitación.

Los automóviles son los vehículos más afectados

Otra de las interpretaciones del informe es el peso que tienen los automóviles sobre este dato, pues aunque representen el 71´2% del parque automovilístico español, el volumen de las reparaciones asciende al 92´8% del total, siendo 177.166 las ruedas que se sustituyeron en coches siniestros.

Por segmentos, los compactos son los que mayor porcentaje de sustitución de neumáticos concentran, seguidos por los utilitarios, las berlinas, lo monovolúmenes compactos y las grandes berlinas. Las tipologías como los coches deportivos, o los monovolúmenes estándar se reparten el resto.

Los automóviles son los vehículos más afectados

Lo importante es la seguridad

Además, se subraya en el informe la importancia que tiene el buen estado de los neumáticos sobre la seguridad vial, ya que estamos ante un punto de unión único y el más importante que existe entre nuestro coche y la carretera. Un mal estado en los neumáticos afecta negativamente a la capacidad de frenado, la adherencia al pavimento o la estabilidad del vehículo.

Desde Desguaces.net queremos invitar a nuestros lectores a que nos dejen sus consejos sobre cómo mantener y cuidar el estado de nuestros neumáticos. ¿Has tenido que cambiar alguna rueda después de sufrir un siniestro con tu coche? ¡Déjanos tus comentarios!

Los coches diésel serán los más penalizados por el Plan Nacional de Calidad del Aire

Los coches diésel serán los más penalizados por el Plan Nacional de Calidad del Aire

Hace un par de semanas os comentábamos en nuestro post Pegatinas de hojas rojas para identificar a los coches que más contaminen, sobre la nueva medida del Gobierno para el etiquetado de vehículos en función de su nivel contaminante. Pues bien, hoy en Desguaces.net, compartimos con vosotros la noticia que hemos encontrado en la sección de motor de Consumer Eroski, donde se confirma que los coches diésel serán los más penalizados por el Plan Nacional de Calidad del Aire.

Penalización a los vehículos diésel

Puesto que las medidas están orientadas a reducir la contaminación en las ciudades, los coches que más contaminen podrían tener restringido el acceso al casco urbano. Por ello los vehículos cuyo motor utilice combustible diésel serán los que más afectados se vean por la implementación del Plan.

Penalización a los vehículos diésel 

Como ya os contábamos anteriormente el etiquetado de los vehículos se realizaría por colores, siendo finalmente los elegidos: el Rojo, Naranja, Amarillo, Verde y Verde+. La clasificación sería por tanto:

  • Etiqueta Roja: motores diésel con la normativa Euro 0 a la Euro 2, así como los vehículos con motor gasolina Euro 0 y cualquier modelo anterior al año 1992. Serían los vehículos más penalizados por el Plan.
  • Etiqueta Naranja: coches diésel que cumplan con la normativa sobre emisiones Euro 2 con filtro de partículas y los Euro 3.
  • Etiqueta Amarilla: vehículos diésel Euro 3 con filtro de partículas, también los Euro 4 y Euro 5, además de todos los coches gasolina Euro 1 con catalizador.
  • Etiqueta Verde: coches diésel acordes a la normativa Euro 6, así como los gasolina con un mínimo de Euro 2.
  • Etiqueta Verde+: Vehículos híbridos, híbridos enchufables, vehículos propulsados por gas natural y 100% eléctricos.

Finalmente, se baraja la opción de construir aparcamientos disuasorios gratuitos y periféricos asociados al transporte interurbano, así como obligatorios en todas las estaciones de tren de cercanías en los municipios de las áreas metropolitanas ¿Qué te parece la clasificación final por colores? ¿Qué color definiría el nivel contaminante de tu coche? ¡Déjanos tus comentarios!

AvantPlus3: Un dispositivo autoinstalable para ahorrar combustible con tu vehículo

AvantPlus3: Un dispositivo autoinstalable para ahorrar combustible con tu vehículo

El ahorro de combustible es una de las principales motivaciones actuales de gran parte de los conductores españoles, pues el elevado precio del carburante en cualquiera de sus versiones (diésel o gasolina) hace que con el mismo presupuesto con el que contábamos hace algún tiempo, ahora sea insuficiente a la hora de llenar el depósito de nuestro coche.

 

Dispositivo de ahorro de combustible AvantPlus3

Pues bien, hoy desde Desguaces.net queremos hablaros de AvantPlus3, un dispositivo de ahorro de combustible que se puede instalar fácilmente en cualquier vehículo que para su propulsión utilice una caldera de gasoil o un motor de combustión interna.

Gracias a la instalación de este dispositivo podremos obtener diversos beneficios que seguro van a despertar el interés de más de uno de nuestros lectores. A continuación os hablamos de ellos:

Dispositivo de ahorro de combustible AvantPlus3

Ahorro de combustible

En vehículos de transporte por carretera que utilicen gasolina o diésel, el ahorro puede llegar a alcanzar el 30%. En embarcaciones el ahorro de combustible puede alcanzar el 20%

Respetuoso con el medio ambiente

Es un dispositivo ecológico, pues permite reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Mejoras en el rendimiento

  • Alarga la vida del motor del vehículo.
  • Proporciona un mayor rendimiento del motor y potencia.
  • Reduce el nivel de residuos.
  • Evita las incrustaciones de carbonilla en el motor del vehículo.
  • Elimina los restos de carbonilla que ya existen en el motor.

Pero además de los beneficios que aporta este dispositivo de ahorro de combustible, cabe destacar la facilidad con la que puede ser instalado. Siguiendo unos sencillos pasos podremos completar la fase de instalación nosotros mismos, sin la necesidad de acudir al taller y contratar la mano de obra, algo que también denota ahorro y eso nos gusta. A continuación describimos los pasos a seguir para que puedas instalar AvantPlus3 en tu coche:

  • Abriremos el capó del coche
  • Localizaremos el conducto del combustible: se ha de detectar el tubo de admisión del combustible, sin confundirlo con el de retorno. Fijaremos un punto, a ser posible después de la bomba del combustible y lo más cerca de la rampa de los inyectores.
  • Colocación del dispositivo: El dispositivo de ahorro de combustible está compuesto por dos piezas o elementos los cuales deberemos separar y colocar a cada uno de los lados del tubo (no hay posibilidad de error), en este momento el dispositivo quedará fijado, aunque para mayor seguridad siempre se puede asegurar con una brida administrada.
  • Como paso final, cerraremos el capó del coche.

Como podréis ver es muy sencillo de instalar y el tiempo de trabajo probablemente no superará los 10 minutos, pero si todavía os quedan dudas sobre cómo hacerlo, aquí os dejamos un video de YouTube donde podréis seguir paso a paso la instalación de este dispositivo ¿Qué os parecido este dispositivo para ahorrar combustible? ¿Habéis probado algo similar alguna vez? ¡Déjanos tus comentarios!

Mejoras en el rendimiento gracias al ahorro de gasolina